Qi Gong

Chi Kung

La práctica del chi kung atiende a tres aspectos fundamentales. Las posturas corporales; la atención; y la respiración.

Lo primero debe ser buscar la relajación del cuerpo y coordinación de los movimientos. imagen8

Se toma conciencia del cuerpo, se aprende a “escucharlo”, a reconocer los músculos, las posturas, y por lo tanto las tensiones.

Es necesario que la respiración natural esté regulada; que los ejercicios de respiración estén correctamente hechos. Ya que son la base para poder acumular chi y la mejor manera de regular y serenar la mente.

Efectos del Chi Kung 

La relajación y la calma interior son las prácticas centrales del Chi Kung. Conseguir la postura correcta es el mejor modo de desarrollar la relajación y entrar en un estado de quietud interior.

Las tensiones musculares existentes, deben reconocerse primero, para poder luego relajarlas. En el Chi Kung se ejercitan distintas posturas naturales que logran aflojar la musculatura del cuerpo. Y teniendo la mente bien enfocada, en el sitio donde se trabaja se logra la práctica interna.

Con el entrenamiento vamos descubriendo “nuevos” músculos y tendones, hasta ese momento no reconocidos por la conciencia.

La actitud corporal está relacionada con la actitud mental.

La relajación permite que llegue más sangre a los tejidos; el trabajo combinado de contracción y relajación de los músculos, actúa como un bombeo, esto es un estímulo para la circulación de sangre y del Chi, se tonifican las fibras musculares, se desintoxican los tejidos, sobre todo piel, tejido conjuntivo, y músculos. Esto mejora el aspecto general, dando firmeza a los músculos y adoptando una postura más elegante y saludable.

I Chin Kung: Fortalecimiento de los tendones

Esta secuencia de Chi Kung consta de distintas posturas coordinadas con la respiración inversa.imagen4

Son una serie de ejercicios muy fuertes que desarrollan poder en músculos y tendones, para generar la fuerza elástica que se usa en Tai Chi Chuan.

La serie de ejercicios se practican alternando tensión y relajación. Los periodos de tensión se efectúan con la musculatura en extensión, no con los músculos contraídos.

Especialmente destinada para los estudiantes del arte marcial.

Los comentarios están cerrados.